Las 10 bebidas más caras del mundo

las bebidas mas lujosas
El mercado de las bebidas de lujo tiene un crecimiento constante en los últimos años, los consumidores más ricos del mundo tienen una sed voraz de ediciones raras y costosas ...

Aquí traemos la lista de las 10 bebidas o ediciones más caras del mundo. Mientras que el precio de muchas de estas bebidas se determina por la calidad de su destilado, hay que sumarle también el diseño de la botella, las horas que lleva construir la presentación que suele ser artesanal en este tipo de bebidas exclusivas. Cuentan también con un publico que lo hacen como inversión, para después sacarle beneficios en subastas y ventas privadas ...

1- Henri IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne
Descrito como el "ADN del Cognac", es una de las bebidas más raras y caras del planeta. Con un precio de 2 millones de dólares, el cognac viene en una botella de oro de 24 quilates y platino que está salpicada de 6.500 diamantes. Este cognac fue producido por primera vez en 1776 y fue en honor del rey Enrique IV.

2- Pasion Azteca Platinum por Tequila Ley .925
La botella de tequila más cara del mundo, una auténtica joya que alcanza un valor de 3,5 millones de dólares, coronándose como la más cara del mundo según el libro Guinness de los Récords, informa Mega Ricos. La botella es una joya de coleccionista, cuyo diseño fue a manos del mexicano Fernando Altamirado y llevado a la realidad por Ami Mesika, con motivo del lanzamiento del Tequila Ley 925. 

3- Vodka Diva
Oficialmente vodka más caro del mundo, Diva Vodka tiene un triple filtrado y se vende por 1 millón de libras. Se filtra a través de carbón de abedul nórdico y luego se filtra de nuevo a través de arena salpicada de piedras preciosas y semi-preciosas. Una varita con gas que contienen cristales de Swarovski corre a través del centro de la botella.

bebidas de lujo

4- The Macallan 64 Year Old in Lalique
El whisky escocés más antiguo y más raro jamás lanzado por la destilería Macallan, fue nombrado el "whisky más caro del mundo por Guinness Records", su precio llego a 460.000 dólares (291.000 €) en una subasta en Nueva York en 2012.

5- The Dalmore Paterson Collection
El destilador de la alta gama de Dalmore, creo recientemente lo que decía era la "colección más cara del mundo del whisky escocés". Su precio es de 987.500 libras, la colección contiene algunos de los whiskys más valiosos de la destilería, Dalmore Paterson Collection incluye 12 whiskies exclusivamente creados por el maestro destilador Richard Paterson. Cada expresión está contenida en un decantador de cristal de plomo con detalles de plata.

6- Dalmore 62 Year Old
Coronado en su día como el "whisky más caro del mundo", cuando salió a la venta en el aeropuerto de Singapur a un precio de 125.000 libras. Este whisky escocés había sido comprado la primera vez por 22.000 libras, después se vendió por 32.000 libras en 2005, un buen negocio se podría decir.

7- Bowmore 1957
En septiembre del 2012, la destilería Bowmore dio a conocer 12 botellas de 100.000 libras cada una, con un whisky escoces de 54 años de edad, los más antiguo maltas de Islay. Con un contenido de alcohol de 42,1%, Bowmore 1957 pasó 43 años en barrica de jerez, antes de ser trasladado en el año 2000 a un barril de bourbon. En octubre del año pasado,  una segunda botella de Bowmore 1957 no consiguió venderse en una subasta .

bebidas lujosas

8- Diamond Jubilee por Johnny Walker
Por la celebración del 60 aniversario de la reina Elizabeth en el trono, la destilería creó 60 botellas de una mezcla única de 60 años de edad. Embotellado en decantadores con forma de diamante, adornado con un collar de plata y un diamante de medio quilate. Cada botella fue comprada por 100.000 libras, excepto uno que fue regalada a la Reina.

9- Remy Martin Black Pearl Louis XIII
El lujo es un atributo inherente del Cognac, una categoría donde se ve regularmente a marcas compitiendo por el título del "más caro". El Remy Martin Black Pearl Louis XIII  resultó ser un competidor digno cuando se subastó por 100.000 dólares en 2012.

10- Legacy por Angostura
Lanzado en 2012 para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Trinidad, solamente se lanzaron 20 decantadores bellamente decorados, es el ron más caro del mundo con un precio de 25.000 dólares. El ron es una mezcla de siete expresiones muy raras de la marca, han sido cada una envejecidas al menos durante 17 años.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios