Cóctel Tropicana con sabor a Caribe

coctel tropicana
Los cócteles tropicales han sido y son los más selectos embajadores de la coctelería con ron, al combinar una efervescente herencia multicultural y exóticos sabores caribeños. No existen muchas categorías de tragos que puedan afirmar ser a la vez accesibles, eternos y en última instancia, adaptables. Aquí tenemos una clara muestra con el Cóctel Tropicana paso a paso.

Una bebida que vamos hacer en el vaso de la licuadora hasta que quede granizado, con ingredientes muy caribeños y fáciles de conseguir. Lo repito muchas veces, nuestro cóctel en licuadora está en su punto ´cuando las pajitas se quedan clavadas en la mezcla`.

Tienes que tener en cuenta que la cocteleria licuada, baja mucho la sensación de contenido alcohólico, pero estás consumiendo el mismo que si lo hicieras en coctelera o directo en el vaso, así que ojito que estas mezclas entran muy bien y se beben rápido.

Cóctel Tropicana


Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Ron Dorado o Añejo
1 1/2 oz (45 ml) Zumo de Maracuyá (Fruta de la Pasión)
1 1/2 oz (45 ml) Leche de coco
Azúcar Blanca
1 Fresa para decorar
2 Pajitas

cóctel tropicana


Preparación

En el vaso de la licuadora añadimos una cucharada de azúcar blanca (aquí puedes ajustar el dulzor a tu gusto), leche de coco, zumo de maracuyá (fruta de la pasión) y el ron dorado o añejo.
Añadimos el hielo pilé (picado o roto). Calculamos el hielo, llenando la copa que vayamos a utilizar.
Licuamos 10-12 segundos, dependiendo de tu maquina y la velocidad que le pongas.
Lo añadimos a la copa o vaso, cerramos la mezcla decorando con una fresa en el borde u otra fruta y ponemos dos pajitas (absorvedores). Los licuados son más agradables de beber con pajitas ´no lo olvides`.

Notas

En vista, color vainilla con una capa de espumilla en la parte de arriba, sin transparencia y consistencia alta.
En nariz, aromas a coco.
En Boca, entrada suave a coco que va dando paso al ron que se mantiene en boca, con un final corto a fruta. Una mezcla muy tropical y fácil de beber.

libros barman in red cocteleria

Comentarios