Bebidas con cerveza Cóctel Dr. Pepper

bebidas con cerveza
Cuando ves la receta del Cóctel Dr. Pepper lo primero que piensas es que un refresco de Cola no puede combinar bien con cerveza, cuando decides hacerlo y lo pruebas te das cuenta de tu equivocación, el refresco combina perfectamente dándole un aporte que lo hace especial, el resultado es sencillamente espectacular ...

El nombre del cóctel viene de un refresco llamado Dr. Pepper muy popular en los EEUU, creado por el farmacéutico Charles Alderton y comercializado por primera vez en 1885, se introdujo en el mercado americano durante la Exposición Universal de St. Louis en 1904 y su sabor puede recordar al de cola.

Es tan sencillo de hacer como de beber, para hacerlo se emplea un vaso alto, se llena de cerveza rubia tipo lager (la que uses habitualmente), las medidas variaran según la capacidad del vaso, llenamos más de la mitad del vaso de cerveza, rellenamos con refresco de Cola (Coca-Cola, Pepsi Cola,etc.).

Añadimos 1 oz (30 ml) de licor de almendras (tipo Disaronno), el licor le dará ese toque especial que con los otros ingredientes hacen de esta bebida algo diferente y muy especial.

La mezcla no lleva hielos por lo que la cerveza y el refresco deben de estar muy fríos.

Aquí os dejo mi vídeo en YouTube "Dr. Pepper"

En Barma in Red
* Mojito de Cerveza

Comentarios